lunes, 9 de marzo de 2020





Los alumnos de 3º y 5º de primaria han realizado un nuevo episodio de Cajón Desastre dividido en dos secciones, en la primera, nos cuentan y comentan diversas curiosidades y en la segunda, realizan una entrevista sobre un tema de actualidad.
Ambas actividades guardan relación con el área de lenguaje y el uso de las Tics en el aula. El objetivo principal es que sean los propios niños los que busquen información y elaboren una serie de preguntas relativas a un tema, cuya finalidad es desarrollar el interés y la creatividad partiendo de una actividad motivadora y cooperativa.

En el desarrollo de la actividad se trabajan los siguientes estándares de aprendizaje:

LCL 1.1.1. Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos ámbitos. (CCL, CSCV)
LCL 1.1.4. Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CSCV)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Traductor