Buenos días, familias,
Hoy os traigo un cuento muy conocido, tanto para niños como para mayores: EL MONSTRUO DE COLORES. Un libro perfecto para trabajar las emociones y ayudar a los niños a expresar y dar nombre a sus sentimientos.
El cuento se presta a realizar muchas actividades. Os propongo, por ejemplo, que recopiléis 5 o 6 tarros de cristal (de mermelada o tomate frito), así como elementos pequeños de diferentes colores (piezas de Lego, lacasitos, fichas de juegos). Si no tenéis estos elementos, también podéis coger piedras pequeñas y pintarlas de los colores asociados a las emociones que se describen en el cuento, o recortar papeles de esos colores.
Después, habrá que meter cada color en el bote de su emoción. Los niños deberán decir situaciones dónde se sientan tristes, alegres o en calma.
Esta actividad se puede realizar de cara a las "vacaciones" de Semana Santa. Y, cada día, pedirle a los niños que nos digan cómo se sienten, y en que "bote" colocan hoy su pieza de color.
Os mando un abrazo virtual muy, muy fuerte,
Fátima.
Un precioso cuento tanto para niños como para mayores y muy recomendable para estos días de estar en casa sin salir. Carla hoy dice que se siente enamorada porque quiere mucho a papá, a mamá y a la hermana.
ResponderEliminarNerea dice que está enamorada de Carla y Fátima
ResponderEliminarRaúl dice que hoy siente alegría
ResponderEliminarJavier dice que está enfadado porque no nos dejan salir.
ResponderEliminarPersonalmente me encanta este cuento.
ResponderEliminarGermán dice que se siente alegre por estar en casa pero que tiene muchas ganas de ver a sus abuelos y a sus titas.