Esta semana, en el cole hemos trabajado distintas actividades sobre el otoño y Halloween, agrupadas bajo el famoso lema "Castañaween", una de las fiestas más divertidas en el cole de la Roca.
El viernes comenzamos con un desayuno terrorífico.
Continuamos la mañana realizando diferentes talleres.
En infantil los talleres fueron de lo más divertidos... la castaña araña y los sombreros de Harry Potter con pompones y gomets. También hubo lectura de relatos de Halloween.
En primaria durante toda la semana hemos realizado actividades manuales desde el área de plástica y desde la tutoría para decorar las clases, puertas y pasillos del cole. Además, los alumnos han decorado también sus castañas terroríficas y con ellas hemos decorado también el cole.
También hemos creado microrrelatos sobre "Teeth, el vampiro" desde el área de Lengua.
Desde el área de inglés, hemos trabajado el vocabulario de Halloween a través de vídeos, juegos interactivos y actividades y además, hemos descifrado qué personaje de Halloween somos... a través de un código (primera letra de nuestro nombre y mes de nuestro nacimiento) y hasta hemos disfrazado a la teacher!!!
Y para cerrar la semana, hemos hecho un SCAPE ROOM! Para conseguir la sorpresa final, hemos tenido que pasar por diferentes "salas" y pruebas. La primera de ellas era la prueba TIC, donde a través de un KAHOOT debíamos responder correctamente a 10 preguntas sobre Castañaween, 5 de ellas en español y 5 en inglés. Si la prueba era superada, se pasaba a la prueba 2, que estaba relacionada con Educación Física y tras realizar una prueba física, teníamos que superar un reto de Halloween. La prueba número 3 era en inglés, y debíamos superar un reto en inglés (puzzles de arañas y brujas o crear un monstruo o una casa encantada siguiendo las instrucciones de la teacher). La última prueba consistía en crear una imagen de Halloween a partir de varias piezas desordenadas y si conseguíamos realizarlo teníamos un sobre con un mensaje secreto... Tan secreto que no lo podíamos ver porque estaba escrito con tinta invisible... y para ello necesitábamos luz ultravioleta para ver qué ponía.... HABÍA QUE REALIZAR UNA PÓCIMA!!! Tras superar la pócima... estaba la sorpresa final... CHUCHES DE HALLOWEEN PARA TODOS!!!
Además, recibimos la visita de las castañeras... que nos regalaron ricas castañas asadas para todos y ¡acabamos el día con un cine terrorífico con gusanitos y palomitas!
Lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón. Aquí os dejamos un resumen de esta semana tan chula
0 comentarios:
Publicar un comentario